miércoles, 12 de septiembre de 2018

Asignación 3

Henry Ford (1863-1947)



Henry Ford, logró que las personas pudiesen tener accesibilidad a los automóviles, creando un coche diferente a los de esa época, el modelo "T", en 2003 se celebro el centenario de la fabricación de la empresa "Ford", se realizó una exposición de los mejores modelos del "T", con los autos aún conservados, nació en 1863 en una granja, Ford odiaba el trabajo de granja, a los 12 años su padre lo llevó a Detroit, y se encontraron una locomotora a vapor, el soñaba con hacer un modelo más ligero de dicha locomotora que ayudara a optimizar el trabajo y fuera más eficiente, comenzó a trabajar en su sueño en un garaje ya cuando estaba grande, y una compañía de vehículos lo contrato pero cayó en quiebra, entonces concentró su tiempo en crear un coche de carreras, para atraer gente que financiara su trabajo, era un tipo trineo que consumía gasolina en vez de máquina a vapor, derrotó a Alexander Winton, que acaparó al país ya que había batido un nuevo récord, en 1903 Ford logró conseguir la financiación llamándole a Empresa de automóviles Ford, comenzó a fabricar el modelo "A", comenzó a tener demasiados pedidos y su empresa se hizo tamaño grande, sus coches comenzaron a venderse, pero no estaba satisfecho, ya que solo las personas con dinero de ese entonces tenían dinero podían comprarlo, compró todas las acciones de la empresa para poder tomar control total, así mismo creo el modelo "T" llamándolo el coche universal, llevaba un motor de 4 cilindros, estando hecho de un modelo de aluminio resistente, alcanzando los 63 km/hr, el primer año lograron vender más de 10 mil unidades, tuvo que aumentar la producción para dar abasto a la demanda, Ford logró patentar su modelo, pero esto llevo un proceso largo de un juicio, el cual le dio publicidad gratis y grande, Ford le pidió a un arquitecto que le construyera un nuevo lugar llamado "Palacio de cristal", el precio del coche fue decayendo, por los materiales baratos que iba utilizando, Ford comenzó a re modelar las carreteras para que la gente comenzara a salir de las granjas, y que llevase a las personas a comprar dicho modelo "T" para poder viajar, como Ford comenzó a hacerse rico, sus trabajadores a molestarse, ya que era demasiado el trabajo en la cadena de producción, entonces subió el salario mínimo al doble, y rebajo las jornadas laborales de 10 horas a 8 horas, creó un sistema de sociología para que los trabajadores pudieran saber como llevar la vida con sus ingresos, pero esto fue tomado con intrusión a la vida de ellos.., diseño una carrocería para que el modelo "T" fuese más cómodo, los modelos de otras compañías como chevrolet que comenzaron a crear autos un poco más caros pero de mayor calidad, Ford logro vender hoy en días mas de 80 modelos distintos de autos alrededor del mundo, pero más que nada su reconocimiento fue por la creación del modelo "T" ya que este modelo unió a todas las clases sociales y fue el que revoluciono la industria del automóvil


Preguntas



1.- ¿Qué procesos has presenciado que pudieras mejorarse con el uso de bandas transportadoras, tal como lo hizo Ford con línea de ensamblaje?

R= El poder ayudarse entre las distintas empresas de ese entonces para poder crear un sistema de carreteras para que hubiese un mejor transporte, además del haber creado mejoras continuas del modelo "T" para que esté no dejara de venderse y fuese evolucionando.


Frederick Wislow Taylor (1856-1915)



Es conocido por sus aportaciones a la administración científica, fue un Ingeniero Industrial y economista, aportando el método científico por el método empírico, es conocido como el padre de la administración científica, comenzó a estudiar el aumentó de la eficiencia, herramientas, métodos de trabajo, concentrándose en lo operativo de los sistemas, Taylor piensa que se debe crear un sistema hacía los empleados ya que estos no daban el 100%, por lo que se especializaba al trabajador en una sola área para que pudiesen desempeñarse y que aumentaran su destreza en dichos trabajos, determinando los modos de ejecución a base de tiempos, reuniendo los movimientos más eficientes.
Taylor comenzó a crear a base de experimentación el como crear sistemas para las personas adecuadas, con las herramientas adecuadas, publicó su libro en 1911, en el que mostraba los principios de la administración científica, en el que contaba con los 4 principios de la administración científica ( planeación, preparación, control y ejecución). Taylor contribuyo a la creación del fundamento de la organización racional del trabajo, la administración científica en sustitución del método empírico, la selección adecuada del recurso humano, la creación de incentivos para el aumento de producción en las áreas desempeñadas y los trabajos estandarizados (trabajo repetitivo que realizaban las personas en su misma área diariamente).


Preguntas


1.- ¿Qué opinas de las críticas realizadas al trabajo de Taylor? 

R= Que no debió tener críticas, ya que fue una persona realista, por que es verdad los seres humanos somos flojos por naturaleza, otra cosa es que no lo seamos por que tenemos necesidades que cubrir y no nos queda de otra por lo que comenzamos a desarrollarnos en las áreas necesarias para salir adelante, y pues sí ve al recurso humano en la mayoría de los casos como alguien no centrado en su trabajo y no de la manera más óptima u eficiente.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario